El jueves, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud, dijo que es prácticamente inevitable un retroceso a semáforo Rojo en el estado.

Al respecto, Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que si se aplican más restricciones, los pequeños y medianos negocios corren el riesgo de un cierre definitivo.

Dijo que tan solo en la zona metropolitana, hay entre 300 y 400 pequeños y medianos establecimientos en riesgo de cierre definitivo.

Comentó que la suspensión de actividades los domingos durante semáforo Naranja, ya representa una afectación a los comercios, por lo que ya tienen lista una propuesta que presentarán a las autoridades sanitarias para que el sector pueda seguir operando sin violentar las medidas sanitarias.

Dicha propuesta incluye protocolos más estrictos para que los negocios sean espacios seguros y no sea necesario su cierre.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.