En una reunión de trabajo en la que se aplicaron las medidas de sana distancia, los secretarios de Desarrollo Económico y Finanzas, Gustavo Puente Orozco y Daniel Pedroza Gaitán, dieron a conocer ante líderes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí (CANACO-SERVYTUR), el Paquete de Apoyo Económico que presentó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para aminorar el impacto de las medidas aplicadas para evitar la propagación del COVID-19.
Con la presencia de Juan Servando Branca Gutiérrez, líder de la CANACO a nivel local, así como de Nohemi Irazu Esquivel Martínez presidenta de la cámara de comercio de Salinas en representación de las demás cámaras de comercio de Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala, Rioverde y Ébano, el Secretario de Desarrollo Económico, (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, señaló que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), colocará 750 millones de pesos para respaldar a las micros, pequeñas y medianas empresas, así como a personas emprendedoras, además, se apoyará a 600 locatarios de mercados en el estado.
Agregó que los integrantes del sector turístico podrán acceder preferencialmente a cualquiera de las ofertas de colocación de créditos SIFIDE, y se considera el estímulo del 100 por ciento en el Impuesto sobre Nómina para establecimientos con hasta 50 trabajadores, y 100 por ciento en el Impuesto sobre Hospedaje.
Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas (SEFIN), reiteró los diversos estímulos fiscales que se aplicarán a beneficio de diversos sectores, principalmente a las micros y pequeñas empresas, hotelería, compañías de transporte público y ayuntamientos del estado.
Asimismo, Pedroza Gaitán, destacó la determinación del titular del poder Ejecutivo del estado, de dar continuidad a la inversión pública en obras de infraestructura y compras gubernamentales, como las obras viales de la Zona Metropolitana.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.