La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sesión pública emitió sentencia aprobada por unanimidad de sus integrantes, mediante la cual se declaró firme la elección de Sara Rocha Medina y de Frinné Azuara Yarzábal como Presidenta y Secretaria del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

De esta manera, el Tribunal Federal revocó la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí por considerar que actuó indebidamente al ordenar la reposición del proceso.

De acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal Federal, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional actuó de manera correcta al determinar improcedente el registro de la fórmula conformada por Edmundo Torrescano Medina y Erika Velázquez Gutiérrez, ya que los requisitos que incumplieron no eran de difícil realización como inexactamente lo estimó el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí.

Así mismo, en dicha sesión los tres magistrados por unanimidad sobreseyeron el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano promovido de Edmundo Torrescano.

De acuerdo al dictamen votado por los magistrados, la impugnación fue presentada en forma extemporánea, además de que consideraron firmes los requisitos de pago de cuotas y acreditación de haber aprobado los cursos partidistas.

Sobre esta resolución la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha Medina, señaló que lo más importante es seguir trabajando en fortalecer las estructuras del partido en las cuatro regiones del Estado y estar listos para los retos que tenemos como instituto político.

“No es tema de triunfalismo, de ganar o perder, imperó la ley; el proceso se llevó a cabo acorde a lo que marcan los estatutos del partido y lo que marcó la convocatoria y que bueno que se respetó la autonomía interna del partido”.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.