El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, exhorto a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, a no bajar la guardia en el combate a los delitos, porque la delincuencia no respeta cuarentena ni da tregua pese a la contingencia.

“Cumplimos dos meses de cuarentena y los delitos como homicidios no bajan, se mantienen a cualquier hora y lugar de la ciudad, por lo que la autoridad debe apretar a los mandos policiacos y ofrezcan resultados”, aseveró.

Añadió que en cuanto a los delitos del fuero común, también es importante que se continúen previniendo de distintas maneras, porque el delincuente busca mantenerse activo y aunque en marzo se tuvo una disminución, principalmente debido a la poca movilidad que hubo en ese mes, ya durante la segunda quincena de abril y lo que va de mayo, muchas actividades se reanudaron.

“Se tiene que proteger el patrimonio de los potosinos, ya sea en su hogar o en la calle, no podemos andar con miedo de que nos suceda algún hecho delictivo, por lo que demandamos que policía municipal, estatal, Guardia Nacional y demás corporaciones que participan en la vigilancia, redoblen esfuerzos para inhibir delitos”, manifestó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí explicó que si se comparan los tres primeros meses del 2019 con los tres primeros meses de 2020, aún y con contingencia decretada en marzo, los delitos de forma general son más durante este año. En el 2019 fueron 11 mil 953 denunciadas presentadas y en este año ya van 12 mil 518 en los primeros tres meses del año.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.