Así lo reportó la cadena pública NHK de Japón, en donde se refirió que cerca del 12.5 por ciento del total requerido por la organización renunció a su puesto.

Esto debido a diversos motivos, como la situación por el Covid-19  y los cambios en la disponibilidad de los voluntarios por el aplazamiento de un año de la realización del evento.

Previo al anuncio de aplazamiento, los organizadores reclutaron a cerca de 80 mil voluntarios para realizar tareas de apoyo con los deportistas, las competiciones y los asistentes a los estadios.

A pesar de estas bajas, fuentes citadas al mismo medio refirieron que no serán un problema para la celebración de los Juegos Olímpicos.

“Creo que hay gente a la que le resulta difícil participar en las actividades con el nuevo calendario. Tomaremos medidas como que participen tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, así que creo que no habrá problema”, dijo el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en declaración recabadas por el medio NHK.

Las renuncias se dieron desde el pasado mes de febrero, cuando cerca de 200 personas declinaron al evento como protesta en contra de los comentarios sexistas del ex presidente del comité organizador Yoshiro Mori.

Por su parte, el gobierno de la ciudad de Tokio alistó a otros 30 mil voluntarios, entre los que también se reportan renuncias, aunque aún se desconoce la cantidad exacta.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.