(CNN) — Al menos nueve personas habían muerto en accidentes automovilísticos hasta el jueves por la noche debido a las tormentas invernales en el área de Dallas-Fort Worth en Texas, según un recuento de CNN.
Un choque de 133 autos en la Interestatal 35 Oeste en Fort Worth el jueves dejó al menos seis personas muertas, según el jefe de policía de Fort Worth, Neil Noakes. El choque se informó alrededor de las 6 am CT y se extendió aproximadamente 1,6 kilómetros (una milla)
El incidente fue uno de los varios reportados en las áreas de Dallas-Fort Worth y Austin durante condiciones climáticas inciertas el jueves que incluyeron lluvia helada y acumulación de hielo.
Hubo al menos tres muertes en Dallas atribuidas a carreteras heladas, según la información enviada a CNN por la portavoz del Departamento de Policía de Dallas, Tamika Dameron.
Una persona murió en un accidente de 18 vehículos en la autopista Julius Schepps alrededor de las 11:15 pm del miércoles. Un hombre quedó atrapado contra un muro de contención durante el choque, según un informe del incidente.
Menos de dos horas después y a casi 5 kilómetros por la carretera, un hombre estaba «conduciendo a alta velocidad» en la misma autopista helada cuando perdió el control y golpeó la mediana, según un informe del accidente. El conductor y el pasajero de ese vehículo fueron declarados muertos en el lugar y una tercera persona que se encontraba en el asiento trasero fue trasladada a un hospital en estado crítico, según el informe.
Las autoridades de Texas no han identificado a las víctimas de los accidentes de Dallas.
Se reportaron más de 300 accidentes durante la noche, según Dameron, con 103 accidentes mayores, 133 accidentes mayores en autopistas, 86 accidentes menores, cuatro accidentes menores con equipos de la ciudad, dos accidentes importantes con equipos de la ciudad y un accidente con equipos importantes de la ciudad en la autopista.
65 personas buscaron tratamiento después del choque en Fort Worth
Al menos 65 personas requirieron tratamiento médico en hospitales locales luego del choque del jueves en Fort Worth, dijo el jefe de bomberos Jim Davis en una conferencia de prensa.
Numerosos pacientes fueron atendidos y dados de alta en el lugar del accidente, dijo Matt Zavadsky, portavoz del servicio de ambulancias MedStar. Si bien hubo 65 pacientes que buscaron atención médica, «es probable que ese número continúe aumentando», agregó Zavadsky.
Todas las víctimas en la escena eran adultos, dijo Zavadsky.
Davis dijo que 36 personas fueron trasladadas desde la escena del accidente.
También resultaron heridos cuatro agentes, tres de los cuales estuvieron involucrados en el accidente cuando se dirigían al trabajo. Uno resultó herido mientras trabajaba en la escena, según Noakes, el jefe de policía.
Tres víctimas fueron llevadas al hospital en estado crítico, dijo Zavadsky. Autobuses refugio fueron trasladados al lugar para atender a las víctimas.
El choque ocurrió en un área de más de 2 kilómetros, lo que requirió la instalación de múltiples divisiones, incluida la extracción, la clasificación, el tratamiento y el transporte, dijo Davis.
Muchas personas quedaron atrapadas en sus vehículos y requirieron equipo hidráulico para liberarlas, según Davis.
Más de 80 unidades policiales respondieron, incluida la unidad de eventos especiales, que está destinada a responder a incidentes a gran escala, dijo.
Zavadsky dijo que había 13 ambulancias en el lugar junto con paramédicos de cuidados intensivos y unidades de supervisión.
«Este es un incidente para el que se entrenan nuestras agencias, pero esperan y rezan para que nunca suceda», dijo Zavadsky.
Mientras se investiga el accidente, «el hielo fue un factor», dijo Noakes. No pudo decir si esa zona de la carretera había sido tratada por hielo.
Había zonas de lluvia helada ligera y algo de aguanieve en el área de Dallas-Fort Worth, en Texas, el jueves por la mañana alrededor del momento del accidente. Aproximadamente una décima parte de una pulgada de hielo se acumuló al norte de Fort Worth, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El área estuvo bajo una advertencia de clima invernal hasta el jueves por la noche debido a la acumulación de hielo, lo que resultaría en «aceras, carreteras y puentes muy resbalosos», dijo el servicio meteorológico.
En Austin, aproximadamente a 290 kilómetros al sur de Fort Worth, cinco personas fueron llevadas a hospitales debido a un choque que involucró a 26 vehículos en la carretera estatal 45 el jueves por la mañana, dijo el Departamento de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis.
Se informó sobre hielo en un paso elevado donde ocurrió el accidente, dijo a CNN el capitán del departamento Darren Noak.
Konstantin Toropin, Carma Hassan, Jason Hanna y Juliana Battaglia de CNN contribuyeron a este informe.
Mas de esta seccion: Internacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.