Al menos una persona ha muerto este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en Surfside, muy cerca de Miami Beach (Florida). Los bomberos llevan desde entonces trabajando en este edificio conocido como Champlain Towers y por el momento han podido rescatar a 53 personas con vida, mientras el número de desaparecidos asciende a 99.

El derrumbe se ha producido en plena noche, mientras los residentes del edificio dormían y, según los medios, varias personas han sido trasladadas a hospitales de la zona.

Tras el derrumbe, cuyas causas todavía se desconocen, parte del edificio ha quedado convertida en una montaña de escombros, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 bomberos rescatistas.

Por lo que se ha podido saber, el edificio cuenta con 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando ocurrió al accidente, ya que muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami.

Algunos testigos han colgado en sus cuentas de Twitter vídeos del momento del derrumbe y de las tareas de rescate.

Las autoridades han habilitado un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers. Personas que viven en los edificios cercanos han asegurado que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.

Además, algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz y varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.