Las autoridades del gobierno federal mantienen cerrados los accesos al Zócalo de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, donde colocaron vallas metálicas y desplegaron elementos del Estado Mayor Presidencial, ante la visita de la vicepresidenta de Estado Unidos, Kamala Harris, prevista para mañana 8 de junio.
El cierre consiste en dos retenes, el primero de ellos está a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes impiden el paso de vehículos y peatones en el cruce de la calle Palma y 5 de Mayo.
Asimismo, resguardan los accesos al Zócalo a través de vialidades como Belisario Domínguez, Donceles, Tacuba, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y Pino Suárez, cerco que se extiende a Correo Mayor y abarca todas sus intersecciones. El segundo cerco, rodea toda la plancha del Zócalo capitalino y las calles cercanas a Palacio Nacional.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro también mantiene cerrada la estación Zócalo, de la Línea 2, sin suspender el servicio en la misma ante la visita de Kamala Harris a México. El Metro recomendó utilizar las estaciones Allende o Pino Suárez como alternativa para abordar la Línea 2 o para acercarse a la zona. La estación Zócalo estará cerrada este lunes y el día martes. Las autoridades permiten el paso de vehículos y personas que puedan comprobar que viven o trabajan en la zona.
Mas de esta seccion: Internacional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.