Por Bloomberg/ Pei Li y Dong Cao - El Financiero

Los ingresos netos de Shein aumentaron a más de 400 millones de dólares y los ingresos fueron de casi 10 mil millones de dólares en el primer trimestre, ya que los consumidores adquirieron los productos del minorista de moda rápida antes de los aranceles estadounidenses, según personas familiarizadas con el asunto.

El desempeño ayudó a elevar el margen de ganancias de la compañía alrededor del 5 por ciento, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las cifras se revelaron de manera confidencial.

Shein dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que “los datos son inexactos” sin dar más detalles.

El camino de la compañía hacia una oferta pública inicial se ha convertido en una saga, con un plan inicial de cotizar en EU frustrado por el escrutinio de su cadena de suministro y prácticas laborales.

¿Cómo le fue a Shein en el trimestre de abril a junio ante los aranceles de Trump?

Shein también consideró el Reino Unido antes de optar por Hong Kong, donde presentó confidencialmente un borrador del prospecto, según informó Bloomberg News a principios de julio.

El minorista de ropa, que fue fundado en China continental y tiene su sede en Singapur, no revela sus cifras financieras públicamente y no está claro cómo le fue a Shein en el trimestre de abril a junio, que comenzó con los anuncios de aranceles del “Día de la Liberación” del presidente de EU, Donald Trump.

La decisión del gobierno estadounidense de eliminar la llamada regla de minimis ha sido un duro golpe para Shein, ya que esta política eximía de impuestos a los productos de bajo valor, como los que envía la empresa.

Sin embargo, dado que el cambio de la regla sobre las importaciones de China y Hong Kong entró en vigor en mayo, es probable que Shein se haya beneficiado durante un tiempo, ya que los consumidores se abastecieron de productos con antelación.

¿Cómo afectan a Shein las medidas comerciales de Donald Trump?

Trump ha firmado una orden ejecutiva que elimina la regla de minimis para todos los países a partir del 29 de agosto, no solo para los productos procedentes de China.

Esto significa que los esfuerzos de Shein por diversificar su base de suministro a lugares como Vietnam no contribuirán a mantener su modelo de envío de paquetes pequeños directamente a los consumidores estadounidenses sin aranceles.

Shein aún necesita la aprobación de los reguladores chinos para proceder con la venta de acciones en Hong Kong.

La compañía fue valorada en 66 mil millones de dólares en una ronda de financiación en 2023, pero se encuentra bajo presión para reducir su valoración a aproximadamente la mitad.

Citando a personas con conocimiento del asunto, el Financial Times informó en febrero que el beneficio neto de Shein en 2024 cayó casi un 40 por ciento a mil millones de dólares, mientras que las ventas totalizaron 38 mil millones de dólares.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.