“Las mujeres pertenecen a la cocina”, fue el polémico tuit que publicó la cadena de comida rápida.
Inmediatamente de ese tuit la marca aclaraba que a pesar de esa creencia solo el 20 por ciento de las mujeres eran chefs por lo que buscaban cambiar la proporción de género en la industria.
“Si quieren, por supuesto… Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, escribieron en el hilo de Twitter
Horas más tarde la empresa anunció un programa de becas para ayudar a las empleadas de Burger King a cumplir sus sueños culinarios en el mismo hilo de Twitter.
Borran la publicación y se disculpan
Sin embargo, todos sus intentos por arreglar lo que escribieron fueron en vano y tras las miles de críticas que recibieron, decidieron eliminar su tuit.
En otro tuit la marca ofreció disculpas y aseguró que su única intención era llamar la atención para dar a conocer su nuevo programa de becas y prometieron hacerlo mejor la próxima vez.
“Decidimos eliminar el tweet original después de nuestra disculpa. Se nos informó que había comentarios abusivos en el hilo y no queremos dejar el espacio abierto para eso”, señalaron.
Mas de esta seccion: Internacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.