El Departamento de Salud de Florida anunció el sábado que los contagios de coronavirus en el estado llegaron a 25,269, marcando dos días consecutivos con más de 1,000 casos reportados.

El informe coincide con el primer día de la orden emitida el viernes por el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien anunció que abriría las playas, parques y campos de golf, para que las personas realicen actividades esenciales.

De acuerdo con el alcalde, los residentes deben mantener el distanciamiento social, para prevenir la propagación del covid-19, mientras ejecutan sus actividades.

Pero, a juzgar por las primeras imágenes que llegan de las playas de Jacksonville, no todos están cumpliendo con las medidas.

RELACIONADOS

Abren al público playas y campos de golf en condado de Florida con casi 800 casos de coronavirus

Aunque las multitudes, al menos el primer día, no son como las de los días de spring break, cuando Florida fue criticada en los medios nacionales por permitir que en medio de la pandemia del coronavirus los jóvenes estuvieran de fiesta, sí se observa en algunas partes gente más cerca de lo debido.

El condado Duval, donde se encuentra la ciudad de Jacksonville, presentó de viernes a sábado un aumento de 100 casos de coronavirus, pasando de 724 a 824. Una persona más murió también entre un día y otro, llevando el total de fallecidos por covid-19 en ese condado a 15.

La medida de la apertura de las playas fue aprobada por el gobernador Ron DeSantis, quien en sus últimas conferencias de prensa ha dicho que ya está adelantando planes para reabrir la economía del estado.

Por su parte, el alcalde Curry comentó que “este puede ser el principio para regresar a la vida normal”.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.