En un comunicado, la empresa señaló que las inversiones estarán destinadas a infraestructura, renovación de su flota -con la incorporación de más camionetas eléctricas- y la implementación de nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la capacidad de volumen operativo de la filial argentina en un 70 % para finales de 2022.

La compañía, integrante del grupo alemán Deutsche Post DHL, dijo que estos desembolsos se harán en el contexto del "exponencial crecimiento" de los envíos de comercio electrónico que se registra en Argentina, al igual que en otros países de la región.

De acuerdo a datos de la empresa, en el primer trimestre de este año los volúmenes de envíos diarios en Argentina crecieron un 124 % en comparación con igual período de 2020, mientras que el comercio electrónico crece en el país también a tasas de tres dígitos gracias al acelerado impulso de los canales de venta digitales en el contexto de la pandemia de covid-19.

"El número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras en línea y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global nos impulsa a continuar las inversiones críticas en nuestra red de infraestructura", indicó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

El plan de inversiones incluye la apertura en lo que resta de este año de cinco nuevos puntos de venta, que serán también puntos de entrega para las compras en línea, ofrecerán asesoramiento en comercio electrónico gratuito y los servicios de envíos y entregas de pasaportes y visas.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.