Corea del Norte.- El dictador Kim Jong-Un declaró que tener mascotas como perros es un símbolo de “burguesía” capitalista. Por esta razón los dueños de mascotas temen a que, ante la escasez de comida, sus perros les sean arrebatados para utilizarlos para el consumo humano.  

En julio el dictador declaró que tener mascotas está en contra de la ley y posiblemente, según ha revelado una fuente anónima para el medio Daily NK, mandó a que se comprara carne de perro en diferentes partes del país para utilizarla en los restaurantes de la ciudad de Pyongyang. 

“Las autoridades identificaron refugios de mascotas y los fuerzan a entregarles a los perros. O los confiscan para matarlos”, dijo una fuente a un medio surcoreano.  

En Corea del Norte la carne de perro ha sido considerada como un manjar durante siglos, aunque en la república vecina de Corea del Sur esta tradición ha ido desapareciendo. 

Se estima que alrededor de un millón de perros serían criados para su consumo. 

Según datos de las Naciones Unidas 60% de norcoreanos sufren escasez de comida y esta situación se agravó después de que Corea del Norte cerrara la frontera con China por la pandemia del coronavirus. 

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.