Esta es la segunda vez que el Cosquín Rock se traslada a Estados Unidos, pues en 2019 se celebró en Nueva York con León Gieco y Él Mató a un Policía Motorizado como artistas principales.

El festival será al aire libre en Island Gardens, en Miami Beach.

El cartel es internacional y está encabezado por Los Fabulosos Cadillacs, un referente del rock latinoamericano y una de las agrupaciones argentinas con más historia, y la legendaria banda puertorriqueña Cultura Profética, que ganó en 2020 con "Sobrevolando" el Latin Grammy a Mejor Álbum de Rock Alternativo.

Todo el sabor del Caribe llegará de la mano del grupo venezolano Los Amigos Invisibles, que llevan más de 25 años haciendo bailar a todo el continente con canciones como "Ponerte en cuatro", "La que me gusta", "Loco por tu amor" y "Mentiras" y tienen en su haber dos premios Latin Grammy.

Aunque Delic nació en Holanda, de padre serbio, habla perfecto español y ahora presenta en Latinoamérica el tema "Tira la puerta".

La cantante, que emigró de niña con su familia a Costa Rica y luego a Panamá y hoy está radicada en Puerto Rico, se identifica con el estilo ryhthm & blues.

Completan el cartel dos cantantes y una banda argentina: Louta, que debutó en 2016 con el álbum que lleva su nombre artístico y ya tiene tres, Literal, una banda de rock pop radicada en EE.UU. que cuenta ya con dos discos de estudio, y la cantante Mía Zeta, una de las nuevas artistas que asoma en la escena de Argentina.

El Cosquín Rock es un festival anual de música que se lleva a cabo desde 2001 en la provincia de Córdoba y por el que han pasado, entre otros, Deep Purple, Charly García, Andrés Calamaro, Fito Paéz, Die Toten Hosen, Suicidal Tendencies, Emir Kusturika y Molotov, entre otros muchos artistas.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.