Es conocido como un entrevistador duro, pero Chris Wallace batalló el martes por la noche para moderar el debate presidencial, sin poder controlar a un presidente Donald Trump que interrumpió constantemente.

La exsenadora demócrata Claire McCaskill dijo a NBC News que Wallace "realmente fue atropellado por el comportamiento escandaloso de Donald Trump en el escenario".

El presidente ignoró repetidamente las súplicas de Wallace de dejar que Biden terminara sus respuestas desde el principio del debate, lo que llevó a 90 minutos de “todos contra todos”, en los que él y Biden hablaron encima del otro.

"Odio levantar la voz, pero ¿por qué debería ser diferente a ustedes dos?", intervino un frustrado Wallace en un momento.

"Creo que el país estaría mejor servido si permitiéramos que ambas personas hablen con menos interrupciones. Le pido, señor, que haga eso", le dijo Wallace a Trump.

"Y a él también", interrumpió Trump, refiriéndose a Biden.

"Bueno, francamente, usted ha estado interrumpiendo más que él", dijo Wallace.

A pesar de ese y otros intentos de hacer que los candidatos siguieran las reglas del debate que habían acordado antes de tiempo, las interrupciones y las conversaciones entrecruzadas continuaron, para disgusto de los espectadores.

El estratega demócrata James Carville dijo a MSNBC que Wallace "debería recibir un pago por combate" por la cantidad de veces que necesitó “regañar” a Trump. El columnista Eugene Robinson dijo que Wallace hizo todo lo posible, "pero claramente perdió el control".

Las críticas en las redes sociales fueron más duras.

"El perdedor de este debate es Chris Wallace", tuiteó el autor Igor Volsky.

Una persona tuiteó: "¿Etsy ya vende tapetes de Chris Wallace?".

El profesor de derecho Rick Hasen escribió en Twitter: "En general me gusta Chris Wallace como interrogador y creo que es un moderador directo", pero "se dejó anular por completo por Trump. Debería haber detenido el debate hasta que Trump obedeciera".

Las críticas también vinieron de la derecha, con quejas de que Wallace desafió demasiado al presidente. "Chris Wallace, en el transcurso de la noche, pasó de moderador a polemista", tuiteó el comentarista conservador Ben Shapiro.

El editor de National Review, Rich Lowry, dijo que el debate fue un desastre tal que debería haber algunos cambios importantes.

"No me sorprendería que no hubiera otro debate presidencial en este ciclo", dijo Lowry a NBC News. "Por lo menos, creo que la Comisión de Debate Presidencial tiene que considerar el apagar los micrófonos de los participantes, de la persona que quiera hablar cuando no sea su turno".

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.