Pero eso no importa para medio centenar de hombres valientes, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes luchan, incansables, contra el incendio en lo alto de la sierra de Santiago.

Ellos forman parte del contingente de medio millar de personas que combaten el siniestro, junto con Protección Civil del Estado, Municipal, Ejército Mexicano, Conafor y la Fuerza Civil.

La semana pasada llegaron dos helicópteros MI-17 del Escuadrón 303 de la FAM, procedentes de la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Dichos aparatos, de fabricación rusa, están equipados con baldes de 2 mil 500 litros de capacidad, suficientes para humedecer unos 350 metros cuadrados en cada viaje.

Este agrupamiento tiene su helipuerto y base de operaciones en el campo de beisbol "La Alameda", de El Cercado

Desde allí el personal se pone de acuerdo y traza las estrategias en el menor tiempo posible, con el fin de ganarle terreno al siniestro.

Unos por tierra y otros por aire, son apoyados por pilotos, técnicos y ayudantes, a quienes no les importa el tiempo invertido ni cualquier otra cosa, sino controlar y extinguir por completo las llamas que arrasan el paraíso en lo alto de la sierra.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.