La costumbre de la Embajada de México es organizar una fiesta popular en algún sitio de Madrid, donde mexicanos residentes aquí pueden disfrutar de una noche mexicana, pero esta vez la pandemia también lo ha impedido.

Al término de la ceremonia del Grito de Independencia, se emitirá en las redes sociales la actuación de un mariachi y un ballet folclórico. No obstante, en algunos restaurantes mexicanos en Madrid se tiene programada realizar una Noche Mexicana.

Se espera que hoy sea el último Grito de Independencia que hará Carmen Oñate como embajadora de México en Madrid, ya que en los próximos días, previa ratificación, será sustituida por Quirino Ordaz Coppel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al gobernador de Sinaloa para ser parte de la Embajada mexicana en el territorio europeo, un gesto que ha generado diversas reacciones en los bloques políticos.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.