Bill Cosby salió de prisión tras ser anulada su condena por agresión sexual. El comediante Bill Cosby fue puesto en libertad el miércoles poco después de que un tribunal anulara su condena por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años. "Fue liberado poco antes de las 2:30 pm (18H30 GMT)", dijo a la AFP un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania sobre Cosby, quien purgaba cárcel desde septiembre de 2018 tras ser condenado a una pena mínima de tres años de prisión.
El tribunal superior de Pensilvania anuló la condena de tres a 10 años por agresión sexual sobre Andrea Constand, la cual impusieron al comediante y actor Bill Cosby, después de encontrar un acuerdo con un fiscal anterior que le impidió ser acusado en el caso.
El también autor de varios libros pasó más de dos años de una sentencia de tres a 10 años en una prisión estatal cerca de Filadelfia a la que ingresó 2018. El comediante prometió cumplir los 10 años completos de su sentencia después de los hechos en el encuentro en 2004 con la canadiense Andrea Constand, ex jugadora de básquetbol y quien actualmente tiene 48 años.
Y es que se le negó la libertad condicional al no acceder a participar en programas para delincuentes sexuales durante por casi tres años en la prisión estatal, por lo cual se comprometió a cumplir con los 10 años. Cosby tiene 83 años y fue condenado por drogar y abusar sexualmente la empleada de la Universidad de Temple.
Además, el antes conocido Papá de Estados Unidos fue acusado a fines de 2015 por un fiscal que contaba con evidencias y el caso se abrió poco antes de que prescribiera el caso, lo cual ocurre a los 12 años.
Según la acusación, Cosby invitó a Andrea Constand a una propiedad de su propiedad en Pensilvania, esa noche la drogó y agredió sexualmente. El tribunal inferior de apelaciones pidió que se considerara el patrón de drogadicción y abuso sexual de mujeres, después de obtener cinco testimonios más. Cosby fue de los primeros famosos en ser acusados después de que salieran a la luz una serie de denuncias del movimiento #MeToo. Los fiscales no dijeron de inmediato si apelarían o intentarían juzgar a Cosby por tercera vez.
Los abogados de Cosby, en cambio, afirmaron que los fiscales presentaron pruebas vagas sobre la conducta no acusada, incluyendo los propios recuerdos del comediante en su declaración sobre dar a las mujeres alcohol y drogas antes de los encuentros sexuales. “La presunción de inocencia simplemente no existía para él”, argumentó Jennifer Bonjean, la abogada, ante el tribunal en diciembre. El comediante logró hacer una fortuna estimada en 400 millones de dólares, tras 50 años en la industria del entretenimiento gracias a su comedia que logró penetrar en la cultura estadunidense, la cual practicó en televisión, shows de stand-up y libros.
Mas de esta seccion: Internacional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.