La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, presentó hoy la campaña internacional para verano de 2021 con el objetivo principal de recuperar unos 40 o 45 millones de turistas internacionales, la mitad del nivel registrado en 2019, cuando se contabilizaron casi 84 millones de turistas extranjeros previo a la pandemia del coronavirus.
Una previsión podría cumplirse con la ayuda del ritmo de vacunación, según la ministra. Se prevé que a finales de agosto el 70 por ciento de los ciudadanos españoles estén vacunados; algo que podría alcanzarse incluso antes, expresó Maroto.
La campaña de marketing, bajo el nombre de 'Te mereces España' va dirigida a los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia y Suecia. Estos países, en 2019 representaron más del 65 por ciento de los viajeros que llegaron al territorio.
Con esta campaña, se pretende atraer al turista internacional superando tres resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y finalmente, lograr que elija el territorio español como destino de sus vacaciones.
La duración de la campaña va a ser de 10 semanas y empezará el próximo 17 de mayo. Se desarrollará de mayo a julio en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales.
Para el lanzamiento, se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viaje y estilo de vida, conjuntamente con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos.
Durante la presentación, la ministra recordó que en junio se pondrá en marcha el certificado verde digital (CVD) para facilitar la movilidad entre los países de la Unión Europea (UE) y que se está revisando la recomendación 912, que regula los viajes no esenciales desde países de fuera del bloque continental, un proceso que espera que esté listo para el 20 de mayo, facilitando el tránsito de zonas como Reino Unido o Estados Unidos.
Además, Reyes Maroto manifestó su sintonía con las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien responsabilizó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su mensaje de “libertad” durante la campaña electoral del 4-M como causa clave por la que Reino Unido ha decidido no incluir a España en la lista de países seguros para los viajes turísticos.
Mas de esta seccion: Internacional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.