La compañía dijo el miércoles que junto con la opción de filtro para los mensajes directos abusivos, también hará más difícil que las personas bloqueadas por los usuarios puedan eludirlos y contactarlos a través de nuevas cuentas.

Instagram ha estado presionando en sus esfuerzos para hacer frente a los discursos de odio y el abuso en línea en su plataforma, que es más popular que la aplicación principal de Facebook entre los adolescentes y adultos jóvenes.

El filtro, que se puede activar en Instagram en la configuración de privacidad, puede ser personalizado por los usuarios para incluir palabras, frases y emojis que deseen bloquear o evitar recibir en sus solicitudes de mensajes.

Los usuarios pueden usar su criterio para denunciar, eliminar o abrir los mensajes, que se clasificarán en una carpeta de solicitudes ocultas, dijo Instagram.

La función, que sólo se aplica a las solicitudes de mensajes directos y no a la propia bandeja de entrada, se desplegará en algunos países en las próximas semanas, dijo Instagram.

A partir de unas semanas, todos los usuarios tendrán también la opción ampliada de bloquear completamente a las personas que se pongan en contacto con ellos en Instagram, después de bloquear su cuenta

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.