El jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que Estados Unidos está “desesperado” por la llegada de más inmigrantes legales, a fin de lograr que la economía crezca más.

Según un reporte de The Washington Post –que obtuvo un audio–, el funcionario dijo lo anterior ante una multitud en una reunión privada en Inglaterra el miércoles.

“Estamos desesperados, desesperados, por más personas”, dijo Mulvaney. “Nos estamos quedando sin personas para impulsar el crecimiento económico que hemos tenido en nuestra nación en los últimos cuatro años. Necesitamos más inmigrantes”.

Mulvaney fue cuidadoso y enfatizó que la administración del presidente Donald Trump quiere que esos extranjeros lleguen de “manera legal” al país.

El funcionario dijo a cientos de personas en Oxford Union que a pesar de la reputación “antiimigrante” del presidente Trump, la actual administración quiere a más extranjero calificados y atraerlos como lo hacen Canadá y Australia, destacó.

“Estamos muy interesados ​​en expandir eso”, afirmó.

Los comentarios de Mulvaney empatan con el plan que impulsa Jared Kushner, yerno y asesor del presidente, quien ha presentado argumentos similares al abogar por dar prioridad a los inmigrantes altamente calificados, pero reducir los beneficios a quienes buscan reunirse con familiares, algo que llaman “inmigración en cadena”.

El plan migratorio federal no ha tenido la aprobación del Congreso y, según expertos, es poco probable que se concrete en poco tiempo.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.