La campaña de Joe Biden en el terreno acaba de recibir un fuerte impulso de manos del multimillonario Michael Bloomberg.

Bloomberg le dijo al Miami Herald el lunes que donará $4 millones para impulsar un esfuerzo para que los electores voten por el candidato presidencial demócrata en el estado políticamente indeciso más grande del país. Con ese dinero, las organizaciones de base que no tuvieron la oportunidad de hacer esa labor debido a la pandemia, ahora podrán hablar cara a cara con los electores en las comunidades minoritarias y “subrrepresentadas”.

“La pandemia ha mejorado esta temporada electoral y ha cambiado de muchas maneras la forman en que se hace campaña en el terreno, pero algo que no ha cambiado nada es la importancia de las actividades en el terreo para involucrar a los electores, informarles lo que está en juego en estas elecciones y asegurarse de que sepan cómo hacer oír sus voces en las urnas”, dijo Bloomberg en un comunicado enviado al Herald. “Y eso es especialmente cierto en Florida, donde las boletas por correo ya se enviaron y la votación anticipada comienza en solo tres semanas”.

El gasto de Bloomberg las actividades personales en los vecindarios es solo una parte del compromiso de $100 millones para vencer al presidente Donald Trump en la Florida, un estado que debe ganar para que lo reelijan.

Aproximadamente la mitad de ese dinero se ha dirigido a anuncios políticos en televisión, en gran medida destinados a llegar a los electores hispanos y negros. Pero en momentos que las encuestas sugieren que la carrera en Florida está apretada, cuando se envían 5 millones de boletas, grupos progresistas y estrategas creen que la prolongada ausencia de una presencia de la campaña de Biden en el terreno ha creado un punto débil en su campaña y podría llevarlo a una derrota en un estado donde las elecciones se pueden ganar por unos pocos cientos de votos. La campaña de Trump volvió a hacer campaña en el terreno hace meses porque el presidente ha seguido descartando la gravedad de la pandemia.

Para llenar rápidamente ese vacío, Bloomberg está donando $1 millón a BlackPAC para atraer a los electores negros en el norte y centro de Florida, $1.5 millones a Somos PAC para atraer a los electores hispanos en el la región central de la Florida y otros $1.5 millones para For Our Future PAC para llegar a los votantes en “áreas históricamente subrrepresentadas en las elecciones.

Las organizaciones dicen que el dinero las ayudará a ampliar sus operaciones en momentos que faltan cinco semanas para los comicios del 3 de noviembre.

Melissa Morales, presidenta de Somos PAC, dijo que el grupo está planeando hablar con cientos de miles de electores hispanos y el dinero de Bloomberg “nos permitirá continuar trabajando en los últimos 37 días de este ciclo electoral crítico”. Blake Williams, portavoz de For Our Future Florida, dijo que el dinero ayudará a la organización y a sus aliados a “hacer la organización sobre el terreno para llegar a los votantes que muy bien pueden decidir esta elección”.

Adrianne Shropshire, directora Ejecutiva de BlackPAC, dijo que el dinero garantiza que los “mensajeros de confianza” llevarán el mensaje de Biden a las comunidades minoritarias.

“Sabemos que en estas elecciones cada voto es clave. BlackPAC se compromete a llegar a los electores negros a través de todos los medios posibles: en las plataformas sociales, en la radio y la televisión y, lo que es más importante, en sus vecindarios’, dijo.

Otras organizaciones progresistas han presentado a los asesores de Bloomberg planes para invertir en sus operaciones en el terreno porque creen que que la televisión está saturada de anuncios políticos y que hay electores a quienes es mejor contactar en sus viviendas.

La cantidad de El número de casos positivos de coronavirus en Florida también ha disminuido desde que alcanzó su punto máximo en julio, y los demócratas han estado hablando con los votantes en persona desde antes de las elecciones primarias del 18 de agosto.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.