Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, acusó a Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado mexicano de Nayarit, de haber recibido sobornos de narcotraficantes.

Mediante su cuenta de Twitter, Pompeo, aseguró que el político mexicano además, se apoderó indebidamente de activos estatales.

Ante ello, desde ahora lo acusó públicamente y por ello que Sandoval Castañeda es inelegible para ingresar a los Estados Unidos.

También cabe recordar que previamente, para el gobierno de Estados Unidos el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, son “narcotraficantes significativos” por presuntos hechos de corrupción y por estar ligados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El Departamento del Tesoro estadunidense, por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció en mayo pasado que Sandoval Castañeda y Avelar Gutiérrez quedaban sujetos a sanciones financieras y a confiscación de bienes y propiedades.

Además, la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York en Estados Unidos sentenció a 20 años de prisión al exfiscal del estado de Nayarit, Edgar Veytia, conocido como el Diablo, acusado de proteger a narcotraficantes durante su gestión, entre ellos, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero así como Los Cuinis.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.