La Dirección Regional de Salud de Cusco, Perú, informó del primer extranjero muerto por la pandemia de coronavirus, un turista mexicano de 76 años, aunque otras versiones dicen que tenía 72 años.

Señaló que se trata de un mexicano que fue identificado y aislado hace tres días, cuando pretendía viajar con su esposa a Lima.

Como informó el Diario, ya está en suelo mexicano la mayoría de los yucatecos que, encabezados por el presbítero Raymundo Pérez Bojórquez, estaban varados en Perú por la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Del grupo de 25, dos yucatecos permanecen en Perú: un varón, porque presentó temperatura elevada, y su esposa, porque se quedó con él.

“El turista se mantenía en observación, (pero) recién la noche del último lunes presentó complicaciones y se le trasladó al Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde falleció esta madrugada”, citó Darío Navarro, jefe de la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Cuadro avanzado de diabetes

Añadió que presentaba un cuadro bastante avanzado de diabetes, lo que hizo que empeore su estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

Los restos del fallecido se mantienen en la morgue, a la espera de su cremación como estipulan los protocolos en estos casos.

Se trata del primer fallecido por Covid-19 en la Región Cusco, donde hay 7 confirmados y 14 personas por descartar.— Con información de Diario Correo y Megamedia

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg