Por: Amaury Carrola - Contexto Digital
Apenas hace unas horas empezó la primera votación de cónclave, la chimenea de la Capilla Sixtina despidió humo negro, anunciando que no hay un consenso en el nombre del nuevo pontífice.; concluyendo así el primer día de cónclave
El humo salió de la chimenea alrededor de las nueve de la noche, más de tres horas después del inicio de la votación. A las 17.46, se cerraron las puertas de la Capilla Sixtina después de que el maestro de las ceremonias de la Santa Sede, Diego Ravelli, pidiera a todos los no electores que salieran con las palabras “extra omnes (todos fuera)”.
Los 133 cardenales con derecho a voto se recluyeron sin ninguna comunicación con el exterior para votar.
Será el jueves 8 cuando se retome el cónclave. A partir del segundo día, habrá cuatro escrutinios diarios, dos por la mañana y dos por la tarde. Si después de tres días los cardenales no se han puesto de acuerdo y nadie obtiene los 89 votos necesarios, tendrán un día de pausa para reflexionar. Una parte de los purpurados quiere proseguir el camino del difunto Pontífice; otros, corregir el rumbo. Cuando por fin se produzca la fumata blanca, el 267º papa se presentará ante los fieles.
Mas de esta seccion: Internacional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.