Un elemento de la Policía Nacional de Perú (PNP) se hizo viral en redes sociales luego de que ayudó a un joven a llegar a tiempo a su examen de admisión a la universidad al darle un “aventón” en su motocicleta de patrullaje.

Esto sucedió el pasado 4 de septiembre, en Lima, donde miles de jóvenes peruanos se concentraron en la primera jornada para presentar el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El joven habría llegado tarde a Ciudad Universitaria debido a que los accesos del paso vehicular se encontraban cerrados para evitar aglomeraciones a causa de la pandemia por el Covid-19.

En el video se puede ver cuando el joven llega corriendo a uno de los accesos, pero le falta una distancia bastante larga por recorrer, por lo que el policía decide ayudarlo al percatarse que tenía que llegar a tiempo a la prueba.

El joven sube a la motocicleta y el policía acelera, mientras que las personas que se percataron de la acción del uniformado lo felicitaron y le dan las gracias por ayudar a la ciudadanía.

Felicitan a policía por ayudar a joven

Usuarios en redes sociales también celebraron la acción del policía que no dudo en apoyar al aspirante a llegar a tiempo al examen de admisión y esperan tenga frutos y pueda ingresar a San Marcos.

El ministerio del interior compartió el video y felicitó al policía por ayudar al aspirante; asimismo, celebró que cientos de jóvenes presentaran la prueba para ingresar a la universidad a pesar de la crisis sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con la Universidad de San Marcos, 5 mil 710 aspirantes a alcanzar un lugar se presentaron en las instalaciones el pasado sábado y continuaron el domingo con otros 5 mil 305.

El próximo fin de semana se presentarán otras dos jornadas de admisión, en el que se prevé que un total de 26 630 postulantes participen en el examen de admisión para ingresar a San Marcos, sin embargo, solo hay 6 mil 873 vacantes.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.