Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia del Coronavirus, el cual lleva 169.000 casos confirmados y cerca de 6.500 muertos, este lunes se confirmó el regreso de la influenza H5N6 en Filipinas.

Se trata de un extraño tipo de gripe aviar, el cual tuvo cuatro casos de contagios en China en 2014, pero ahora se supo de una persona que dio positivo a las pruebas, quien trabajaba en un galón de aves de corral en la ciudad de Jaén, en Nueva Écija.

El secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar, fue el encargado de dar a conocer esa información, explicando de qué se trata la enfermedad, la cual tiene en alerta al país entero.

“La gripe aviar es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos. Sin embargo, la HPAI H5N6 (influenza aviar altamente patógena) que afectó a Filipinas no ha afectado a los humanos en el país”, dijo Dar.

Se conoció que 1.500 codornices murieron el pasado viernes, de las cuales 30 dieron positivo a H5N6, la cual se traspasa a humanos a través de las secreciones a las personas que las toquen sin protección.

Sin embargo, se confirmó por parte del secretario de Agricultura que esta gripe aviar no tiene evidencia de pasarse de un humano a otro, por lo que hay tranquilidad con el tema y la forma de enfrentarlo, además que su tasa de mortalidad es demasiado baja o nula.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.