El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos rescató a 39 niñas y niños que eran víctimas de redes de trata y explotación sexual, en un operativo que se llevó a cabo en la zona metropolitana de la ciudad de Atlanta, Georgia.
De acuerdo con la cadena de televisión local Univision, dio a conocer que la operación ‘Not Forgotten’ (no olvidados) se llevó a cabo durante dos semanas luego de varios meses de planeación, y se pudo detener a nueve personas en relación con los hechos.
Ahora, se les imputarán cargos a todos los involucrados con base en la Ley de Justicia para las Víctimas de la Trata de Personas de 2015, se lee en el texto.
Donald Washington, el director del Cuerpo de Alguaciles, señaló en un comunicado que algunos de los niños y niñas rescatados padecían de afecciones médicas o enfermedades mentales.
Además, señaló que la localización y aseguramiento de algunos de estas niñas y niños representó para las autoridades uno de los retos más demandantes a los que se hayan enfrentado en su carrera.
El funcionario agregó que todos y cada uno de los niños localizados ya ha sido puesto a salvo y están en refugios o con algún familiar que se hará responsable, al tiempo que agradeció a las autoridades civiles que ayudaron en la operación, como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, y los departamentos estatales de Servicios para Familias y Niños y de Justicia Juvenil.
Mas de esta seccion: Internacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.