“No se tiene información directa sobre la capacidad de estas vacunas de evitar que la persona vacunada transmita el virus a sus familiares, amigos, comunidad. Se piensa, por el nivel de inmunidad, que es muy probable que se logre demostrar que también tienen esta condición que se llama inmunidad esterilizante, que es la que confiere la protección a los demás a quienes rodeamos”, explicó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, explicó que para alcanzar la inmunidad de rebaño, se necesita que sea un porcentaje amplio de la gente que esté en esa condición de protección, “alrededor del 70 o 75 por ciento, tres cuartas partes de la población que tendría que estar protegida, cuando se tendría que comenzar a ver su efecto sobre la persistencia de la epidemia”.

Sobre el cuestionamiento de los casos de Chile e India, naciones con una alta cifra de personas vacunadas, pero con un alza en sus contagios de SARS-CoV-2, López-Gatell Ramírez indicó que “están lejos del punto umbral que es el que se llama inmunidad de rebaño”, por ello su incremento en casos.

El subsecretario de Salud añadió que las vacunas contra coronavirus poseen un alto porcentaje que evita que las personas mueran por Covid-19.

“La mayoría de estas vacunas tienen desde 60 hasta 96% de protección contra la enfermedad grave, la mayoría de las vacunas están cercanas al 100% y protección contra el riesgo de morir por Covid y también las vacunas están cercanas al 100%”

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.