Una tiradora rusa se recuperó el viernes tras desmayarse por el intenso calor de Tokio durante una ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en medio de una ola de altas temperaturas que obligó a los entrenadores y al personal a guarecerse bajo los árboles en busca de un poco de sombra.

Svetlana Gomboeva se desmayó mientras comprobaba sus resultados finales y necesitó la ayuda del personal y de sus compañeros de equipo, que le pusieron bolsas de hielo en la cabeza para refrescarla.

“No pudo soportar todo el día en el calor”, dijo el entrenador Stanislav Popov a periodistas. “Es la primera vez que recuerdo que esto ocurra. En Vladivostok, donde nos entrenamos antes, el clima era similar. Pero aquí la humedad jugó un papel importante”.

Gomboeva recuperó la conciencia después de desplomarse, pero tuvo que ser sacada del lugar en camilla por los médicos. Más tarde dijo que volvería a competir.

Con temperaturas máximas de alrededor de 33 grados centígrados en la cúpula de tiro con arco en el primer día de competición, los deportistas tuvieron desafíos con la hidratación y su intento de mantenerse frescos, además de los planteados por la pandemia de COVID-19.

Las gradas de la sede olímpica de tiro con arco estaban vacías, ya que la mayoría de los aficionados tienen prohibida la entrada a los Juegos por la pandemia.

Pero, empapados de sudor, los voluntarios y el personal del recinto se movían de un lado a otro para recordar a los participantes que debían llevar mascarillas y mantener la distancia física.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.