El sacerdote Flavio Ibarra Pedroza fue condenado en Aguascalientes a 32 años y nueve meses de prisión por violar, atentar al pudor y corromper a un niño del que era guía espiritual.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes informó que el 8 de enero de 2013, Ibarra Pedroza llevó al menor al cine que se ubica en el Boulevard a Zacatecas, en el fraccionamiento Trojes de Alonso. Ahí abusó sexualmente por primera vez contra el niño al hacerle tocamientos.

Las autoridades señalan que el religioso abusó del menor entre 2013 y julio de 2017.

También entre enero de 2012 y septiembre de 2017 obligó al niño a que ingiriera bebidas embriagantes en su casa y en lugares públicos, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Después de analizar las pruebas, el Ministerio Público y el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial determinaron dictar sentencia en contra del guía espiritual.

Flavio Ibarra Pedroza fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de atentados al pudor, 20 años y tres meses por el delito de violación y ocho años por corrupción de menores.

El delincuente también tendrá que reparar el daño con el pago del tratamiento psicológico o cualquiera que necesite.

La Diócesis de Aguascalientes refrendó su compromiso con la sociedad y los fieles católicos de cero tolerancia en casos de abuso sexual, de acuerdo con el periódico Milenio. 

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.