Cría de cocodrilo que pretendía ser enviado por paquetería, en Pachuca, Hidalgo, fue entregado por la Guardia Nacional a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental el ejemplar de réptil de aproximadamente 31 centímetros de longitud.

Fue identificado como un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), especie listada en la NOM-059 bajo la categoría (Pr) “Sujeta a Protección Especial” y en el Apéndice I de la CITES como una especie en peligro de extinción.

El ejemplar de cocodrilo fue depositado de forma temporal en una #UMA, Unidad de Manejo Ambiental del estado para recibir atención y cuidados especializados.

La Procuraduría acudió a la empresa de paquetería ubicada sobre la carretera México-Pachuca, a fin de recabar toda la información posible para sustentar el procedimiento administrativo correspondiente.

La cría fue localizada dentro de un paquete que fue enviado por medio de una empresa de paquetería

El hallazgo lo realizaron elementos de la Guardia Nacional quienes con previo consentimiento revisaron en la zona de los embarques, con el objetivo de verificar los paquetes.

Fue entonces cuando al abrir el paquete localizaron el ejemplar que según la información procedía del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México y se dirigía al municipio hidalguense de Francisco I Madero.

La cría de cocodrilo fue asegurada y resguardada por la agrupación hasta que se determine un destino seguro para el mismo.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.