MEDIOTIEMPOCDMX

En este ciclo escolar que está apunto de concluir no existirán los alumnos reprobados en educación básica en el estado de Quintana Roo, ya que se aplicará una estrategia de aprendizaje continuo y recuperación de saberes de acuerdo con José Luis Lavadero, subsecretario de educación básica en Quintana Roo.

“Más que alumnos reprobados o rezagados, se hablaría del desempeño escolar de los alumnos y de los grupos”, explicó el funcionario en una revista. Añadió que no quiere enfocarse únicamente en reprobar a los alumnos los maestros evaluarán y atenderán cada área de rezago de cada estudiante que no haya obtenido una calificación aprobatoria, y se crearán estrategias de atención personalizadas.

Los docentes tienen la libertad de usar diferentes estrategias de enseñanza adaptadas a cada grupo de estudiantes en preescolar, primaria y secundaria. El ciclo escolar actual finaliza el 26 de julio de 2023, aunque las clases se detienen desde el 19 de julio.
En el estado de Quintana Roo, durante el ciclo lectivo 2022-2023, participaron 349,168 alumnos de educación básica, junto con más de 15,000 docentes. Para el próximo curso, las clases comenzarán el 28 de agosto de 2023 y finalizarán el 16 de julio de 2024.

En el año 2020, debido a la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que no se debía reprobar a los alumnos, ya que las clases se llevaron a cabo a distancia. Sin embargo, a finales de 2022, se permitió que los docentes evaluaran a los estudiantes con calificaciones numéricas, incluyendo la posibilidad de reprobar.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.