Jazmín Zulema Sixto Moreno, de 28 años, y Juan Carlos Ortiz, de 31, son enfermeros y han combatido al COVID-19 desde que la pandemia llegó a México. Ahora ambos se encuentran hospitalizados debido a que también fueron víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Al concluir su jornada laboral la pareja se dirigía hacia su domicilio en Chalco, por lo que abordaron el Metro en Tezonco, una estación antes de donde se registró el colapso de la trabe. 

Luego del derrumbe, Jazmín alcanzó a comunicarse con su papá a quien dio aviso de lo ocurrido. Inmediatamente la joven fue llevada al hospital donde trabaja.

Mientras que Juan Carlos fue llevado a otro hospital, donde rápidamente fue dado de alta. Sin embargo, al llegar al Belisario Domínguez para verificar el estado de salud de su esposa, él nuevamente fue ingresado por sus compañeros. 

Jazmín fue sometida a una intervención quirúrgica debido a que resultó con ruptura de bazo, afección causada por un golpe fuerte en el abdomen y que genera sangrado interno, por lo que la mujer perdió cuatro litros de sangre. 

Mientras que Juan Carlos presentó daño en los riñones y contusiones en la cabeza.

Ambos se recuperan en el mismo hospital donde han luchado mas de un año contra el COVID-19.

Jazmín y Juan Carlos forman parte de los 79 heridos que dejó el derrumbe de la línea 12, donde también fallecieron 25 personas. 

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.