Guadalupe Trejo. Este 13 de junio se celebra la fiesta de san Antonio de Padua, de una manera discreta por los protocolos de seguridad, explicó el párroco Salvador Ruiz Rosas pues solo realizarán las tradicionales mañanitas y una celebración solemne las 6 de la tarde.

El sacerdote manifiesto que por esta atípica ocasión en la celebración solemne, solo participaran algunos sacerdotes y el equipo de liturgia de la parroquia, la cual podrán seguir los fieles por medio de la página oficial de la parroquia de San Antonio de Padua de Salamanca.

A diferencia de otros años donde se realizaba el tradicional quermes con puestos de comida, tómbola, banda de música, juegos mecánicos y juegos pirotécnicos, en este día solo se han arrojado algunos cuetes y la decoración floral de la iglesia.

También quedaron suspendidas primeras comuniones y confirmaciones, los cuales no tienen fecha para realizarse pues están a la espera de indicaciones por parte del obispo y de las autoridades civiles para reanudar las actividades.

San Antonio de Padua es conocido como el santo más milagroso, León XII lo llamó “el Santo de todo el mundo” porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

También Acuden a él para pedir un buen esposo o esposa por esta razón algunas personas llegan a poner su imagen de cabeza, sin embargo, según el párroco Salvador Ruiz esa corresponde una superstición y una práctica no cristiana.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.