Por Antonio Herrera - Fernanda Benítez - FIA
Manchas, un perro de apenas un año y dos meses, se ha convertido en una estrategia para el ahorro de agua en Saltillo, Coahuila, pues este peludito se encarga de encontrar fugas de agua en las colonias de la región.
Desde su llegada a Saltillo, Machas ha logrado encontrar alrededor de 70 fugas de agua. Es el primer perro en llegar a México y dedicarse a esta actividad; lleva alrededor de un mes en nuestro país.
Así es un día en la vida de Manchas, perro cazador de fugas de agua
Su jornada empieza desde las 7 de la mañana y tiene una duración de entre 3 a 4 horas, en las que recorre las diferentes calles de Saltillo con el objetivo de encontrar filtraciones de agua; para este peludito, realizar esta actividad es como un juego.
De acuerdo con María Cortez, entrenadora del perro cazador de fugas de agua, Machas logra percibir la presencia de cloro en el agua, lo que permite dar con estas filtraciones. Cuando logra detectar una de estas fugas, el peludito se echa en la zona y no se levanta de ahí.
Tras una ardua jornada laboral, Manchas tiene su vida como un “perro normal”, pues suele jugar, dormir e incluso sale al parque para dar un paseo más para poder desestresarse.
“Él empieza a las siete de la mañana y dura alrededor de tres o cuatro horas su jornada, porque al final de cuentas cuidamos demasiado el tema del sol”, compartió María Cortez, entrenadora de Manchas, para los micrófonos de Fuerza Informativa azteca (FIA).
Manchas es el primer perro cazador de fugas en llegar a México
La estrategia de los perros cazadores de fugas de agua surgió en Francia, y actualmente, se imprenta en Saltillo, Coahuila, esto con el objetivo de evitar el desperdicio de líquido.
Manchas proviene de Chile, país en el que existen alrededor de 25 perros cazadores de fugas de agua; sin embargo, él es el primer canino en llegar a México y dedicarse a esta actividad, y desde su llegada ha rastreado más de 70 filtraciones.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.