Hacinados y sin comida fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal y Estatal 102 migrantes centroamericanos que se encontraban en una casa ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles Totolcingo, en el municipio de Acolman, ubicado en la zona nororiente del Estado de México.
El gobierno de Acolman informó que la mañana de este lunes recibió una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de un grupo de migrantes que estaban en un inmueble de esa comunidad, por lo que varios oficiales acudieron al punto referido.
Los elementos policíacos ubicaron un domicilio en la calle Rosas, donde se encontraban los migrantes, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, además de hondureños y salvadoreños.
La casa fue resguardada y personal de Protección Civil y Bomberos brindó ayuda al grupo de centroamericanos.
Arturo Sánchez Valencia, coordinador de Protección Civil, dio a conocer que por protocolo se llevó a cabo la sanitización del domicilio y atención médica a los 102 migrantes, entre los cuales se encontraban varios menores de edad.
Al menos 45 de los ciudadanos de Centroamérica presentaban algunos signos de tos y gripe. Contaron que llevaban varios días ahí y no tenían comida, solo agua habían tomado. Esperaban que los “polleros” llegaran por ellos en camiones para trasladarlos a la frontera norte del país para luego cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Las autoridades de Acolman les proporcionaron alimentos y asistencia médica. El ayuntamiento de Acolman notificó lo ocurrido a las autoridades de Migración para que los centroamericanos sean llevados a sus instalaciones de la Ciudad de México.
La Policía Municipal y Estatal no efectuó ninguna detención de las personas que los llevarían a la frontera norte.
rdmd ]]>
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.