Por El Economista

De acuerdo con el estudio "Women in Business 2025" de Grant Thornton, actualmente el 38.9% de los puestos de Alta Dirección están conformados por mujeres, lo que representa un ligero crecimiento comparado con el 36.2% del año pasado y similar al 38% alcanzado en 2023.

A este ritmo, la igualdad de género en la dirección empresarial se alcanzará hasta 2051, esto significa que una mujer joven que este comenzando su carrera profesional tendrá que trabajar por 25 años antes de aspirar a laborar en una empresa que asegure la paridad de género en puestos directivos.

Algunos de los obstáculos que enfrentan las mujeres en el mercado laboral para llegar a puestos de Alta dirección son, los principales son: discriminación, sesgos inconscientes y otras microagresiones; así como la desigualdad de oportunidades para participar en iniciativas de alto impacto.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.