La Secretaria de Marina-Armada de México dio a conocer del decomiso de aproximadamente dos toneladas de cocaína que flotaba en aguas internacionales frente a costas del estado de Guerrero.

En un comunicado, la Marina señaló que localizó y recuperó el 12 de octubre pasado un cargamento con 95 bultos a 325 millas náuticas (601 kilómetros) al sudsudeste del puerto de Acapulco.

Esto, gracias a un operativo realizado con equipo de señalización geográfica y con la ayuda de helicópteros, aviones y embarcaciones de superficie operadas por personal de Infantería; una vez encontrado el cargamento, fue trasladado a tierra en un buque de la Armada de México.

La Marina apunta en el texto que la presunta droga asegurada podría estar relacionada con el aseguramiento de aproximadamente 2 mil litros de combustible ocurrida el 9 de octubre pasado frente a costas de Guerrero.

En aquella ocasión, se detuvo a la tripulación de una embarcación al no poder comprobar la procedencia legal del combustible.

La Secretaría de Marina agregó que, una vez en tierra, las dos toneladas de presunta cocaína fueron entregadas este 14 de octubre a personal de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Acapulco.

Esto, con el fin de permitir al personal del organismo autónomo realizar el pesaje ministerial, determinar la naturaleza de la sustancia decomisada e iniciar las investigaciones pertinentes.

Este golpe al narcotráfico se suma al aseguramiento de mas de cuatro toneladas de cocaína realizado en menos de tres meses por diversas unidades operativas de la Octava Región Naval.

Finalmente, la dependencia señala que la Armada de México mantendrá su vigilancia siguiendo sus funciones de Guardia Costera, aportando a lo trabajo de inteligencia naval y de coordinación con otras instancias a fin de seguir combatiendo al crimen organizado.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.