Historia de Óscar Barrón

México.- El finado exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reapareció luego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo incluyera en las firmas de un comunicado emitido a nombre de todos los gobernadores del partido.

Por medio de redes sociales comenzó a circular el comunicado de Morena, en este condenaban la propuesta de los legisladores republicanos para que el Ejército de Estados Unidos intervenga en México en tareas para detener a grupos del crimen organizado.

Sin embargo, destacó que al final del documento, en las firmas de los participantes, apareció el nombre de Miguel Barbosa, exgobernador de Pueblo, que falleció en funciones el pasado 13 de diciembre del 2022.

Al percatarse del error, el documento pronto fue borrado y remplazado por el mismo, con el cambio en el nombre del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

¿Qué dice el comunicado?

Gobernadores de Morena exigieron a legisladores republicanos cooperación para enfrentar al crimen organizado y no amenazas de intervención en México, pues, advirtieron, Estados Unidos también es parte del origen del problema.

"Condenamos enérgicamente y rechazamos la propuesta presentada por legisladores y líderes republicanos para legitimar una intervención militar de los Estados Unidos en México, con el pretexto de enfrentar a los carteles mexicanos", afirman los Mandatarios en un pronunciamiento.

"Rechazamos cualquier declaración o acción que atente contra nuestra soberanía. Consideramos que es fundamental entender el problema en toda su complejidad y que debe reconocerse que el poder de las organizaciones criminales se basa en el abastecimiento masivo de armas de alto poder provenientes de los Estados Unidos".

Además, exigen, se debe aceptar la conducta de ciertas empresas farmacéuticas y de diversos sectores del sistema de salud de los Estados Unidos, que juegan un papel clave en la epidemia de opioides que se registra en ese país.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.