Por Publimetro México 24 de abril 2022 a las 10:25 hrs.

La situación de violencia en contra de las mujeres que aqueja al país convocó a diferentes organizaciones a marchar la tarde de este domingo en la Ciudad de México (CDMX), a fin de exigir un cese a las desapariciones, agresiones y feminicidios, luego del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar al interior de una cisterna en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León.

Las diferentes colectivas feministas partirán desde la Estela de Luz rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la alcaldía Cuauhtémoc, para reclamar una ‘emergencia nacional por feminicidios’ en el país y que las autoridades actúen para brindar protección y castigar a los responsables de los crímenes.

En la movilización “Verdad y Justicia” que se llevará a cabo en la Estela de Luz, pidieron que quienes se den cita acudan con vestimenta morada y participen los familiares de las víctimas, donde colocarán veladoras y fichas de mujeres desaparecidas.

Más tarde, en el Monumento a la Revolución, también se espera concentración de mujeres a las 14:00 horas y manifestarse frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); con veladoras, vestimenta de color blanco y fichas de las mujeres desaparecidas se espera una concentración numerosa.

Las manifestaciones de este domingo no solo ocurrirán en la Ciudad de México, pues se espera la movilización de organizaciones feministas en diferentes municipios mexiquenses, como Nezahualcóyotl, en la que el grupo de manifestantes partirá rumbo al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

A través de redes sociales se ha hecho presente el sentimiento de enfado y tristeza por la situación que aqueja al país en materia de violencia en contra de las mujeres. Asimismo, se han desatado críticas a las autoridades, sobre todo a las fiscalías, por su trabajo en cuanto a las investigaciones y la impartición de justicia.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.