Hermosillo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora informó que este martes habrá descenso de temperatura, lluvias en la mayor parte del estado, caída de aguanieve o nieve en las regiones norte y noreste, así como viento fuerte.

En un comunicado de prensa, la dependencia aseveró que estas condiciones se deben al frente frío 39, que interaccionará con la novena tormenta invernal de la temporada.

Detalló que las noches y amaneceres continuarán de frescas a frías, con temperaturas de 1 a 4 grados Celsius al norte y Sierra Madre Occidental, en las zonas más elevadas de -1 a 0 grados Celsius; mientras que el centro y sur con rangos de 6 a 15 grados Celsius.

La dependencia recomendó a la población que ante las bajas temperaturas atiendan las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono; ante la presencia de nieve extremar precauciones sobre todo en carreteras.

Por otro lado, se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 20 a 28 grados Celsius al centro y sur, de 14 a 16 grados Celsius para el noroeste y de 10 a 16 grados Celsius para la región norte y región serrana.

Habrá lluvias dispersas e intermitentes en la mayor parte del estado, con puntuales de 50 litros por metro cuadrado y potencial de precipitación de aguanieve o caída de nieve en el norte y noreste.

Además, la coordinación puntualizó que prevén rachas fuertes de viento con hasta 60 kilómetros por hora.

Protección Civil advirtió que se pronostica que pueda ingresar otro frente frío por el noroeste de Sonora, el próximo sábado 15.

Debido a la caída de nieve, hoy a las 7:00 horas (8:00 horas, tiempo del centro), elementos de la Guardia Nacional Carreteras cerraron la circulación en ambos sentidos de la carretera Agua Prieta-Janos, a la altura del Puerto San Luis.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg