https://www.elfinanciero.com.mx/ El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que no le gustó el 'modito' en que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest hicieron un acuerdo para el rescate de empresas.
Al ser cuestionado sobre si la Secretaría de Hacienda dará su aval a este acuerdo, AMLO dijo que el Gobierno no podía hacer eso.
"Ese aval no podemos nosotros otorgarlo, porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar primero a los más necesitados (...) Y además no me gusta mucho el 'modito' de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes. Si ya no es como antes", señaló.
El domingo, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest anunciaron un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), el cual prevé recursos por hasta 12 mil millones de dólares. Indicaron que tenían el respaldo de la Secretaría de Hacienda.
"(Estoy de acuerdo) dependiendo de si no le cuesta al pueblo, o sea, si no es a cargo del presupuesto, adelante. Porque si es a cargo del presupuesto no lo acepto (...) Si no es con el aval del Gobierno no hay problema, bienvenido. Además entiendo que es el del BID, adelante con las empresas, nada más que no le cueste a la nación (...) Eso era lo que hacían en el periodo neoliberal. Yo no me opongo, siempre y cuando no sea a costillas del erario", comentó.
AMLO agregó que no se debe convertir la deuda privada en deuda pública.
"Y cuidado también con querer disfrazar esas medidas diciendo, 'no hay problema, se van a pagar todos esos créditos'. ¿Y cuál va a ser la garantía, las reservas? No, no. Las reservas no son del Banco de México, no son del Gobierno, son de la nación, de todos los mexicanos", indicó.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.