CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó “intereses no esclarecidos” en la publicación realizada por el periódico The New York Times, el pasado fin de semana, donde revelan las supuestas causas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El domingo, el diario estadunidense publicó que la trabe de la Línea 12 del Metro habría colapsado debido a que las soldaduras para sostener el viaducto elevado eran demasiado débiles, ya que se hicieron con prisa para inaugurar la línea antes de que terminara el mandato de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno capitalino.
Al respecto, la mandataria capitalina publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en las que aseguró que no realizó filtración de información al periódico, el cual busca confrontar el movimiento al que pertenece.
"No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario”, indicó Sheinbaum en uno de los tuits.
Destacó que para su gobierno lo primordial es atender a las víctimas y esclarecer las causas del desplome para atender de inmediato la situación.
Y cuestionó si existen intereses no esclarecidos detrás del artículo.
The New York Times “revela” causas del desplome de Línea 12
El diario estadunidense The New York Times público un artículo en el que afirmó que hubo presiones para que la Línea 12 se terminara antes de que concluyera el mandato del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo cual originó que la obra fuera de mala calidad.
EL diario señaló directamente como responsables al actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a Carlos Slim, dueño de la empresa constructora que realizó las obras del tramo de la línea que colapsó, y a auditores federales que autorizaron los trabajos de mala calidad.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.