Por: Abadiel Martínez y Mario C. Rodríguez - MILENIO

Durante la madrugada de este viernes 28 de marzo, fuerzas federales y estatales implementaron la Operación Bastión en seis municipios del sur del Estado de México. 

Como parte del operativo, se realizaron cateos simultáneos en 21 ranchos, casas, bodegas y puntos de vigilancia, presuntamente ligados a un grupo delictivo con origen en Michoacán.

En las intervenciones participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los municipios intervenidos son Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya, ubicados en el sur del Estado de México, donde opera el Cártel de la Familia Michoacana.

Como parte de esta operación, se realizaron cateos en 21 inmuebles, entre ranchos, casas, bodegas y puntos de vigilancia, todos vinculados a las actividades de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe detallado sobre los resultados preliminares, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer los hallazgos y posibles aseguramientos derivados del operativo.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.