Luego de adoptar a un niño de cinco años, dos mujeres se convirtieron en la primera pareja en realizar una adopción homoparental en el estado de Jalisco.

Tras una sentencia del Juzgado Séptimo de lo Familiar en Jalisco, Gabriela Flores Castro y Palmira Martínez Gallardo Valdés pudieron concretar la adopción de un niño de cinco años de edad.

El menor había sido abandonado y como su custodia no fue reclamada por ningún familiar, desde 2015 fue puesto a resguardo en un albergue por agentes del Ministerio Público. Para 2018 su cuidado corrió a cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del estado.

De acuerdo al Sistema de Asistencia Social de Jalisco, el menor tuvo una buena convivencia con Gabriela y Palmira, además de que el proceso se facilitó gracias a que la pareja cumplió con los requisitos administrativos y legales de adopción.

En un comunicado del Gobierno de Jalisco se afirma que:

“Se observó que manifestaba aceptación y buena convivencia con Palmira y Gabriela quienes al demostrar su interés en adoptarlo cumplieron tanto con los requisitos legales y administrativos resultando favorables para su adopción”

El proceso de empatía del niño y la pareja comenzó el 15 de febrero de este año y concluyó el pasado 24 de mayo, con una sentencia a favor otorgada por el juez a cargo del caso.

Gracias a ello, el menor obtuvo un acta de nacimiento con los apellidos de ambas madres el pasado 13 de febrero, en la Oficialía Número 1 del Registro Civil de Zapopan.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.