Por Rubi Martinez
05 Sept, 2023 (Cuartoscuro/Reuters)
Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T por el Partido del Trabajo (PT), volvió a arremeter contra Marcelo Ebrard por señalar irregularidades en el levantamiento de encuestas de Morena; solo que esta vez decidió no hacer mención de él y se burló de su última publicación de X, antes Twitter.
Durante la noche del lunes, el excanciller y también aspirante a la candidatura presidencial de Morena compartió a través de redes sociales su inquietud por el proceso interno del partido, mismo que concluirá oficialmente el miércoles 6 de septiembre.
“Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso. Mañana haremos una revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas. Les mantengo al tanto”, escribió el 4 de septiembre.
Marcelo Ebrard volvió a señalar "incidencias" a pocas horas de conocer el resultado de las encuestas. (Foto: Captura de pantalla @m_ebrard)
Una hora más tarde, el diputado con licencia del PT escribió un mensaje muy similar -de manera irónica- en su cuenta personal de X.
“Estoy muy preocupado de que la ambición personal se anteponga a los intereses del pueblo y de nuestro movimiento. Les seguiré informando”, expuso.
Noroña ha criticado constantemente a Ebrard por sus acusaciones. (Foto: Captura de pantalla @ferandeznorona)
Ebrard sostiene que hay irregularidades
Durante la última semana -e incluso antes de que el partido diera inicio al levantamiento de las encuestas-, Ebrard ha señalado que el proceso para elegir a la persona que representará a Morena en las elecciones de 2024 ha estado manchado de irregularidades, mismas de las que responsabiliza a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Los señalamientos entre las corcholatas y las “peleas” a través de redes sociales han ocasionado que la tensión al interior del partido guinda y sus aliados crezca.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.