Melissa Rodríguez
Cd. de México (25 febrero 2021).-
17:36 hrs
Luego de 48 años, la producción del Golf se dio por concluida en la planta de Volkswagen de Puebla.
La tarde de este jueves, la última unidad fabricada en México, un GTI color rojo de la séptima generación, salió de la línea de ensamble; su lugar ahora será ocupado por la nueva SUV compacta Taos.
"Se han producido cuatro generaciones; más de 2 millones de Golf producidos desde la Caribe hasta la séptima generación; Golf ha sido el pionero en la producción de vehículos MQB, los tres modelos que producimos se construyen en esta plataforma", dijo Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México.
"Hacia el futuro, nuestra planta se fortalece con modelos como Tiguan y Taos, que contribuyen a la estrategia de la marca Volkswagen en un segmento tan relevante como el de los SUV".
En Puebla se fabricaron las generaciones Golf MK1, Mk2, Mk3 y Golf Mk7, desde 1973.
La SUV Taos que ocupará su lugar se fabricará también para su exportación a Estados Unidos, país para el cual Volkswagen dejó de producir su icónico hatchback desde enero pasado.
En tanto, la producción del Golf se concentrará ahora en Wolfsburg, Alemania.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.