Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).– La salida de Irma Eréndira Sandoval era un rumor que se volvió avalancha desde hace varios meses. Ahora se ha concretado. No hubo anuncio ni despedida desde la mañanera, el espacio en el que secretarios de Estado han tenido el tiempo para despedirse. El presidente mismo ha anunciado quién la sustituye en la Secretaría de la Función Pública: Roberto Salcedo Aquino.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter el Presidente López Obrador.

De acuerdo con distintas fuentes, López Obrador había perdido la confianza en ella por distintos momentos y por el protagonismo de ella y de parte de sus cercanos. Desde hace varios meses ya no tenía vínculo directo con el Presidente. Esto se fue agravando al punto de que era poco vista en Palacio Nacional y necesitaba de terceros para enviar algún mensaje a quien había depositado su confianza en ella.

El Presidente, de acuerdo con las fuentes, se molestó más cuando se le relacionó –a ella y a sus más cercanos– con el escándalo que terminó con la candidatura de Félix Salgado Macedonio. En diciembre, Pablo Amílcar Sandoval, exdelegado de Bienestar y hermano de la ahora exsecretaria, se registró como precandidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero. No llegó, pero fue entonces cuando se desataron los escándalos contra Salgado.

Las acusaciones de presunto abuso sexual en contra de Salgado Macedonio fueron calificadas como “guerra sucia” y se atribuyeron a cercanos de Sandoval.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.