La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves tras concretarse el desafuero de los diputados Mauricio Toledo (PT) y Saúl Huerta (Morena), que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya trabaja en la detención de ambas personas, y en el caso del exdelegado de Coyoacán y quien huyó a Chile, ya se hizo la solicitud para que se emita una ficha roja ante la presunción de que escapó.

“Que bueno que hubo esta solución, esta resolución por parte de los diputados y diputadas, frente a la solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México; sabemos que, pues está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, señaló la mandataria capitalina.

Al término de la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía, Sheinbaum comunicó que si el exdiputado poblano Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, está en el país, se procederá de inmediato a su detención, por lo que también ya es buscado.

Sin embargo, confió en que la Fiscalía capitalina logre la aprehensión de ambos exlegisladores para que respondan ante la justicia por los delitos que se les imputan.

La noche del miércoles, tras consumarse el desafuero de ambos ahora exlegisladores, la fiscal Ernestina Godoy, comunicó que una vez avalado el desafuero, fue presentada ante el juez la acusación penal en contra de ambas personas para proceder a su inmediata detención.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.